12.11.09

UP UNA AVENTURA DE ALTURA


Título original: Up

Sinopsis: De las revolucionarias mentes de Pixar Animation Studios y el aclamado director de Monsters, Inc. llega una inspiradora aventura llena de carcajadas en la que el cielo ya no es límite. Carl Fredricksen, un vendedor de globos retirado, parte cascarrabias y parte soñador, está listo para emprender un viaje lleno de emociones. Atando miles de globos a su casa Carl emprende un vuelo hacia el mundo perdido de sus sueños de niñez. Aunque no lo sabe, Russell, un niño explorador de 8 años, demasiada ansioso y quien nunca ha viajado más allá de su patio trasero, termina en el lugar y momento equivocados en el pórtico de Carl cuando emprende su asombroso viaje. Así, el dúo más inesperado del mundo alcanza nuevas alturas y se encuentra con fantásticos amigos como Dug, un perro del collar parlante, y Kevin, un colorido pájaro de 3 metros de altura que no puede volar. Atrapados en las entrañas de una selva, Carl se da cuenta de que, a veces, las aventuras más grandes de la vida son las que no estamos buscando

"Un impresionante viaje al reino de la pura imaginación. (...) maravillosamente divertida y conmovedora. (...) 'Up' logra un milagro. Simplemente siéntense y contémplenla volar. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)

"Como el comienzo de 'Wall-E' y la reminiscencia de la infancia a lo Proust en 'Ratatouille', esto es cine en su máxima pureza. (...) Como en sus mejores trabajos, los creadores de Pixar han creado cine emocionante simplemente rebuscando en su historia." (Manohla Dargis: The New York Times)

"Historia arrolladora y desarmante (...) todo ello, bajo el triple paradigma marca de la casa en Pixar: ternura, humor, mensaje. 'Up' encierra secuencias que son ya momentos de verdadera antología en la historia del cine de animación" (Borja Hermoso: Diario El País)

No hay comentarios.: